Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

IZC transparentará pagos a artistas de FCZ 2019

IZC transparentará pagos a artistas de FCZ 2019

ZACATECAS,ZAC.-  En próximos días el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dará a conocer los montos invertidos en cada artista que asistió al Festival Cultural 2019, luego de que una ciudadana así lo solicitara a través de su portal de transparencia.


En primera instancia, el IZC negó esta información debido a que era "reservada" y calificaron como ambigua la solicitud, sin embargo el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) obligó a la institución a entregar dichos datos puesto que la ciudadana fue muy precisa.


Luego de lo anterior, el titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, negó que se haya rechazado la solicitud sino que no fue precisa y por ello no podían contestar, sin embargo ya se están especificando los montos.


Asimismo expresó que esta solicitud de información no es nada nuevo, puesto que todos los años reciben preguntas acerca de los montos que se pagan a los artistas nacionales e internacionales que asisten a la capital.


El Instituto recibe constantemente solicitudes de información y se responden  conforme llegan, sin embargo es la primera vez que se pide aclarar los montos de acuerdo a como venía en la documentación del contrato del artista.



"En esta ocasión había solicitudes que pedían información que no especificaba de los artistas, decía "de los demás artistas", nosotros lo que hicimos fue especificar que fuera más precisa la solicitud, el IZAI nos dijo que teníamos que contestarla en estos términos, pero quien la había solicitado ya precisó".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias