Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

IZEA presenta 4 programas para combatir rezago educativo

IZEA presenta 4 programas para combatir rezago educativo

Zacatecas,Zac.- De acuerdo a información del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en Zacatecas,  395 mil 821 personas mayores de 15 años se encuentran dentro de las cifras de rezago educativo.


El último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que en Zacatecas el 2.1 por ciento de la población tiene rezago educativo, contemplándose a las personas que tienen de 3 a 15 años y no cuentan con educación básica obligatoria, además de que no asiste a un centro de educación formal.


"Ustedes han dado cuenta de que hemos estado ya celebrando en estas estrategias de colaboración, convenios con la sociedad civil organizada, esto es involucrarlos a que seamos solución del problema y no parte del problema".

El IZEA, anunció 4 programas para abatir el rezago y analfabetismo;  Mujer con letras mujer con metas, Con orgullo Meza, Educación para todos, Más vale educado que mal acompañado y Escribiendo historia.


El programa para mujeres se enfoca en que se mejoren las oportunidades laborales, económicas y sociales a través de la igualdad de género en la educación. Así mismo para los jóvenes se trata de cerrar la brecha de 14.5 por ciento entre la finalización de la educación primaria a secundaria.

Por otro lado se atenderán también a los migrantes establecidos en Estados Unidos y repatriados.

"Hemos platicado con la Secretaría del Zacatecano Migrante, para poder implementar toda una estrategia de atención a migrantes, donde se busca vincular plazas comunitarias que ya INEA tiene en estados como California, Texas, Illinois, y donde con las federaciones podamos trabajar de manera muy cercana".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias