Buscar
27 de Abril del 2024
Corrupción

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco" es vinculado a proceso

Jaime Rodríguez Calderón,

El exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, al no indemnizar y utilizar los activos del empresario Abelardo Martínez García en la requisa de la Ecovia. 

Este lunes se reanudó la audiencia inicial por la acusación de la Fiscalía Anticorrupción en contra de "El Bronco". 

El juez de control, Eduardo Hoyuela dejó pendiente para más tarde la resolución de la medida cautelar, misma que definirá si el exmandatario permanece en prisión preventiva dentro de Centro Penitenciario de Apodaca o continúa el juicio en prisión domiciliaria en el municipio de García.

"El Bronco", había sido vinculado a proceso el pasado 17 de marzo por delito electoral, y por la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, de acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

Durante la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción cambió su estrategia legal y definió que en vez de imputar al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón junto con tres funcionarios de su administración por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovia, continuarán proceso legal solo contra "El Bronco".

Así, la imputación formulada en principio contra los exsecretarios, Jorge Longoria, de la Agencia Estatal del Transporte; Manuel González Fernández, de Metrorrey y Roberto Russildi, de Desarrollo Sustentable, quedó a reserva de investigación por parte de la fiscalía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias