Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

James Webb capta imagen detallada de estrellas en formación activa

James Webb capta imagen detallada de estrellas en formación activa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-07-2023

De nueva cuenta el telescopio James Webb de la NASA nos sorprende, pues en esta ocasión captó una imagen muy detallada de estrellas en formación activa.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que los astrónomos que operan el Telescopio Espacial James Webb lograron captar en imagen un par de estrellas estrechamente unidas y en formación activa. Se trata de una fotografía de alta resolución que fue tomada con el instrumento de infrarrojo cercano del Webb.

Es el dúo estelar, denominado Herbig-Haro 46/47, que se encuentran a 1.470 años luz de distancia, en la constelación de Vela. Las estrellas están enterradas profundamente en el centro de los picos de difracción rojos de la nebulosa y aparecen como una mancha de color blanco anaranjado.

Según el comunicado, los cuerpos celestes se encuentran rodeados por un disco de gas y polvo no visible, pero cuya sombra se puede ver en las dos regiones cónicas oscuras que rodean a las estrellas centrales, mientras que los lóbulos naranjas de dos lados fueron creados por eyecciones anteriores de estas estrellas. Así mismo, la NASA detalla que las eyecciones más recientes aparecen como hilos azules.



AVANCES TECNOLÓGICOS EN FAVOR DE LA ASTRONOMÍA
Por último, la NASA hace énfasis en la importancia de esta imagen, ya que puede revelar datos sobre la formación de estrellas jóvenes que se encuentran en medio de un proceso de formación que podría durar millones de años.

El estudio de estos objetos estelares brinda la posibilidad de estudiar cómo las estrellas acumulan masa con el tiempo y permite a los investigadores modelar cómo se formó nuestro propio Sol.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias