ZACATECAS, ZAC Por presunta imparcialidad y relación de la juez, Esmeralda Castro Dávila y su sobrina, Alondra Nabil Torres Castro con demandas al Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ); Jenny González Arenas solicitará la nulidad de la audiencia en la que fue vinculado a proceso el pasado 17 de mayo.
Cabe mencionar que la acusación contra la aún secretaria General del órgano sindical se hizo por administración fraudulenta.
La acusada argumentó que Castro Dávila es sobrina de Torres Castro y cuya madre tiene como esposo a Sergio Ríos, representante de los demandantes.
Por ello, se ha pedido que la juez no conozca la carpeta de investigación, a través de un juicio de nulidad y recusación; ambos recursos legales con los que la audiencia del 17 mayo podría quedar sin efecto o se reprograme.
Al ser cuestionada sobre la situación actual de la UAZ, González Arenas expresó que como sindicato necesita tener la certeza de que Ángel Román Gutiérrez, rector electo tiene la capacidad para dar continuidad al trabajo sindical