Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Jerez: Celebran con éxito Jerezada 2024 en su 25 aniversario

Jerez: Celebran con éxito Jerezada 2024 en su 25 aniversario
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
12-02-2024

Zacatecas, Zac.- Jerez, Zac.- El municipio de Jerez se encuentra en plena efervescencia festiva con la celebración del 25 aniversario de la Jerezada 2024, un evento que ha cautivado a locales y visitantes por igual desde su inicio el pasado domingo 4 de febrero. Esta edición especial no solo conmemora un cuarto de siglo de tradición, sino que también marca el preludio de la tan esperada "Feria de la Primavera 2024", un evento emblemático para los jerezanos.

A lo largo de la semana, se han llevado a cabo una variedad de actividades importantes, desde la visita a una ganadería en Tepetongo hasta una exposición fotográfica y conciertos de la banda sinfónica del estado de Zacatecas e Inspector, la Jerezada 2024 ha ofrecido entretenimiento para todos los gustos. Entre los eventos se incluyeron una tienta pública, una conferencia magistral y un encierro nocturno con toros de "El Progreso de San Mateo". Además, el día sábado se realizó la tradicional "Jerezadita" con toros de "El Saucillo" para los más pequeños.

El evento más importante de la celebración tuvo lugar este domingo con el encierro de la "Tradicional Jerezada", donde cinco toros también de El Progreso fueron soltados en el circuito que comprendió las calles San Luis, San Francisco, García Salinas y Guanajuato. Decenas de jóvenes participaron en esta experiencia, corriendo delante de los toros o esquivando sus embestidas con astucia. El día culminó con la Gran Corrida de Toros, que contó con la participación estelar del Rejoneador Andy Cartagena.

El alcalde de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, compartió su entusiasmo por la exitosa celebración, destacando la importancia de este evento para la identidad cultural y el espíritu comunitario de Jerez. Invitó a personas de todas partes a unirse a las festividades y disfrutar de la hospitalidad, la gastronomía y la alegría contagiosa que caracterizan a esta histórica ciudad. Enfatizó el alcalde que con un ambiente de seguridad y tranquilidad, Jerez espera ansiosamente recibir a los visitantes y celebrar en grande el bicentenario de la Feria de la Primavera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias