Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Jerez necesita colaboración con federación para el problemática de desplazados

Jerez necesita colaboración con federación para el problemática de desplazados

Zacatecas, Zac. El municipio de Jerez y sus comunidades continúan con altos niveles de violencia, al punto de presentar un nuevo desplazamiento formado, ahora en la comunidad de El Durazno.

Anteriormente se tenía el registro de 18 zonas afectadas, en las que resaltaban Ermita de los Correa, Sarabia, Palmas Altas y Ordóñez; un palpable regreso de las familias se seguía registrando, sin embargo, el panorama en días pasados cambió.

Marco Antonio Vargas Duarte, Coordinador para la Atención de Los Desplazados del municipio de Jerez, ha recalcado que se necesita de la coordinación con al menos los dos órdenes de gobierno para poder atender y considerar la viabilidad de algunas de las peticiones que los habitantes de El Durazno han hecho para lograr fortalecer la estabilidad que estos pobladores han perdido con los recientes hechos de inseguridad en el municipio.

"Evidentemente nosotros como autoridad municipal ya estamos trabajando sobre este tema, lo que debemos hacer es una coordinación para que las peticiones que ellos tienen se puedan ir resolviendo, esto implica coordinarnos con la federación para una de las peticiones que ellos traen, ver la viabilidad de ello o en su caso ver de qué manera fortalecemos estas medidas que ellos solicitan."

Vargas Duarte explicó que lo que se necesita en Jerez en estos momentos, es trabajar en lugares específicos, dirigiendo la atención de las autoridades y elementos a los lugares que son prioridad. También recalcó que a causa de los recientes hechos ocurridos en Pinos, Zacatecas, el apoyo de la federación es notable gracias a la instrucción que el Presidente de la República hizo para fortalecer Zacatecas.

"Enviaron gente, nos correspondió también que elementos de tropa llegaran aquí al municipio de Jerez. Va a haber una coordinación, eso es parte de la propia Secretaría de Defensa Nacional, nosotros nos ajustaremos a las propuestas que ellos traigan y desde luego haremos los planteamientos pertinentes nosotros y entonces eficientar el trabajo, coordinarlo desde luego como municipio."

Aclaró que se continúan con los recorridos por las comunidades, como parte de los operativos implementados para salvaguardar estos poblados, aunque lamentó que se han visto obstaculizados por los hechos más recientes del jueves 24 de noviembre. Por último, el coordinador indicó que aún se encuentran 6 familias dentro de la comunidad del Durazno, haciendo de esta, una más de las afectadas dentro del municipio de Jerez por la inseguridad que aqueja esta demarcación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias