Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Jiapaz busca aumentar 10 pesos a agua potable

Jiapaz busca aumentar 10 pesos a agua potable

ZACATECAS,ZAC.- El próximo 20 de septiembre, el Consejo Consultivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) se reunirá para determinar si se aprueba o no el aumento a la tarifa del agua potable.

El Director de la Jiapaz, Benjamín de León expuso "El monto de ajuste corresponde a un aumento de 10 pesos por recibo para las zonas de consumo doméstico I y II, sería un incremento de 10 pesos una sola vez, no cada mes, se haría efectivo a partir del primero de octubre hasta el mes de diciembre y para el uso doméstico de la zona III se haría una aplicación del 9.52 por ciento".

El posible incremento se realizará para cubrir el aumento de los gastos de operación de la Junta Intermunicipal, ante ello, la ciudadanía se dividió en opiniones, algunos argumentando que el servicio es deficiente como para que haya un aumento y otros más refiriendo que los 10 pesos no afectarían su economía.

"Creo que sería algo que afectaría a toda la ciudadanía, aunque uno puede decir que solo serían 10 pesos pero ya siendo cada mes y de lo que afectaría creo que sí estaría mal".

"Yo no me negaría a ese aumento, pero si está así de que hay un día y otro no pues se me hace injusto".

"A mi se me hace mucho porque me han llegado recibos muy caros".

"10 pesos no se me hace mucho, pero eso a mí, no se los demás".

"La verdad es que no me parecería bien, muchos batallamos para pagar la tarifa que ya tenemos".

"Viendo las cosas como están, ojalá que sí sirviera ese aumento para que mejorarán el servicio que se tiene dentro de la ciudad, que mejorará la red de distribución y sobre todo que cayera agua a las colonias donde batallan mucho".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias