Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

JIAPAZ cierra año de manera positiva: Benjamín de León Mojarro

JIAPAZ cierra año de manera positiva: Benjamín de León Mojarro

Zacatecas, Zac.- Benjamín de León Mojarro, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), señaló que el cierre de este año 2020 se presenta de manera muy positiva para la JIAPAZ, ya que durante este año con toda la condición de la pandemia y el estiaje, la Junta tuvo la posibilidad de proporcionar el servicio de agua y alcantarillado de manera regular.

Mencionó que se pudo llevar a cabo la mejora del servicio, porque desde el 2018 se inició con un programa de renovación de infraestructura con nuevos pozos, rehabilitación de redes, instrumentación de los sistemas de captación, distribución y facturación.

Esto requirió inversiones combinadas de Gobierno Federal, Gobierno Estatal, de municipios y de la propia JIAPAZ, para alcanzar la metas proyectadas de mejoría de los servicios en general para este 2020.

"Además para el año que entra el plan, programa, es para equipar y construir las obras complementarias de cuatro pozos del Sistema Poniente, del Sistema Noreste en Guadalupe, esto está planteado a la Comisión Nacional del Agua, a la SAMA, y está en curso de que fuera ser incluido dentro de los programas federales"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias