Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

JIAPAZ invita a no arrojar grasas en los fregaderos

JIAPAZ invita a no arrojar grasas en los fregaderos

ZACATECAS,ZAC.- La obstrucción de alcantarillas y drenajes es una constante problemática en la capital, pues el arrojar grasas y materiales nocivos provoca que el sistema de drenaje termine obstruido y sin funcionar. 

Para esto, Ramón Salamanca, jefe del departamento de alcantarillado de la JIAPAZ informó que cuentan con un área de pre tratamiento, esta trabaja los casos en donde se desechan grasas y aceites. Actualmente se tiene un padrón de 15 hospitales y auto lavados, 38 estaciones de gasolina, 47 restaurantes en el centro histórico, 33 hoteles y 10 centros comerciales, mismos que se verifican una o dos veces por año. 

Esta verificación consta de un análisis físico químico, el cual comprueba si el sistema excede de grasas o materiales nocivas para los alcantarillados, de ser el caso, pudieran ser acreedores a una sanción. Dichas amonestaciones se manejan en Unidades de Medidas y Actualización (UMA) y varía el monto dependiendo del resultado del análisis químico realizado previamente. 

Para evitar esta problemática dentro de los hogares Ramón Salamanca, hizo un llamado a la población a mantener las coladeras de los patios limpias además de no arrojar desechos como aceites en los fregaderos.   "El hogar tiene un sistema completo de recolección de agua residual al igual que lo tiene de suministro de agua potable, quiero decir que de los patios de servicio al pasar por los baños al pasar por la cocina ese conducto interno es un pequeño sistema que si le damos mantenimiento va estar en buenas condiciones pero si no contamos con coladeras en los patios si aventamos grasas a los fregaderos les estamos dando problemas a nuestra red interna" mencionó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias