Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Johnson & Johnson solicita dosis de refuerzo Covid-19 en EEUU

Johnson & Johnson solicita dosis de refuerzo Covid-19 en EEUU
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
05-10-2021

Tras la entrega de resultados preliminares demuestran resultados positivos de la aplicación de una dosis de refuerzo, Johnson & Johnson pidió a la FDA su autorización para la aplicación adicional.


A través de un comunicado, la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) anunció la entrega de resultados preliminares de una dosis de refuerzo donde se demuestra resultados positivos en adultos e informó que le fue solicitada a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), su autorización para uso de emergencia de una inyección adicional de su vacuna anti Covid-19.

La empresa aseguró que fue entregada a la FDA los resultados positivos de sus ensayos sobre la dosis de refuerzo de su monodosis, con un lapso de aplicación entre ambas inyecciones de entre dos a seis meses. Según los datos de su ensayo clínico , la dosis de refuerzo suministrada ocho semanas después de la primera generó un 94% de protección contra infecciones sintomáticas y un 100% contra la enfermedad grave.

En este sentido, Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, aseguró que "Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de COVID-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94%", agregando que ya solo se espera que la FDA y otras autoridades sanitarias estadounidenses apoyen "sus decisiones respecto a los refuerzos".

Por último, durante una entrevista para CNN, Mammen adelantó que se planea enviar los resultados a la OMS sin solicitar un intervalo concreto entre ambas inyecciones, ya que a les corresponde la decisión de quién y cuándo debería recibir una dosis extra.

ANTECEDENTES

La FDA ya aprobó para su uso de emergencia la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech para mayores de 65 años y personas de riesgo, y tiene pendiente una reunión para discutir la de Moderna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias