REGRESAR
Zacatecas / Salud

Jornada de vacunación para rezagados

Jornada de vacunación para rezagados


Zacatecas, Zac.- Este jueves 14 de octubre continuó la jornada de vacunación para rezagados. En esta ocasión se aplicó la segunda dosis para aquellos que recibieron primera dosis de Pfizer y primera dosis de Astrazeneca, la inoculación se realizó en el Domo de la feria.



Desde tempranas horas la ciudadanía se dio cita para asistir a la vacunación, el biológico se comenzó a aplicar aproximadamente a las 8:00 horas de la mañana, actividades coordinadas por las Brigadas Correcaminos integradas por personal médico de las instituciones del sector salud, Servidores de la Nación, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.


Las personas en esta ocasión respetaron la formación y lo hicieron con orden, el tiempo de espera para recibir la protección contra Covid-19 fue poco más de una hora. Algunos mencionan que no pudieron aplicarse el fármaco cuando les fue convocado por cuestiones de trabajo o porque contrajeron el virus, sin embargo se proclaman contentos de al fin tener esta vacuna tan importante para la salud.


El martes 12 de octubre a las 22:30 horas concluyeron las actividades de vacunación, aplicándose 15 mil dosis de los biológicos de los laboratorios CanSino, que es dosis única, y AstraZeneca que requerirá de una segunda dosis. De las personas vacunadas, 3 mil 258 recibieron el biológico CanSino y 11 mil 742 fueron inmunizadas con el biológico AstraZeneca.

El miércoles 13 de octubre se aplicaron 5 mil 599 dosis. 2 mil 180 primeras dosis de AstraZeneca y 3 mil 419 segundas dosis de Sinovac.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.