Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Jornadas Comerciales Itinerantes Mujeres Emprendedoras

Jornadas Comerciales Itinerantes Mujeres Emprendedoras
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
12-03-2023

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades de la "Semana del Empoderamiento Económico de la Mujer", se llevaron a cabo las "Jornadas Comerciales Itinerantes Mujeres Emprendedoras", en el Jardín Independencia. 


Con el objetivo de disminuir las brechas de género para conseguir el desarrollo de mujeres empresarias y emprendedoras, dicha actividad comenzó desde el 9 de marzo, para concluir este domingo 12, donde tuvieron la oportunidad de ofrecer diversos artículos y alimentos para el goce de zacatecanos y turistas. 


En total 16 productores y artesanos que conforman el grupo denominado "Manos Emprendedoras Cantera y Plata" son quienes participaron y que además posteriormente estarán ofreciendo sus en productos en plaza bicentenario para una segunda feria y en la Casa Municipal de Cultura durante el Festival Cultural. 


El evento fue organizado por el Instituto de las Mujeres de Zacatecas para la Igualdad (Inmuzai) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, en el que, del 6 al 12 de marzo, también se desarrollaron actividades para mujeres como: capacitaciones, conferencias y una feria del empleo. 


Comentaron los productores que si bien les ha ido regular en las ventas, se nota aún la falta de turismo. 


"Gracias a Dios las ventas han estado un poquito mejor, falta mucho turismo a cómo estamos acostumbrados, pero ahí la llevamos." Productora.

"Vengan por favor a consumir todos los productos que tenemos hechos por manos zacatecanas, como decimos quién va a querer, quien dijo yo." Productora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias