Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Jornadas de Candelario Huizar serán en Jerez

Jornadas de Candelario Huizar serán en Jerez

Jerez, Zacatecas.- Esta mañana, autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura y el municipio de Jerez dieron a conocer el programa de las Jornadas Candelario Huízar 2022 y XVII Medalla al Mérito Musical, que se realizará del 3 al 8 de mayo.

El alcalde del municipio de Jerez, Humberto Salazar Contreras, este tipo de acciones fortalecen la cultura de la localidad, sobre todo siendo este el año del 450 aniversario de la fundación de Jerez, y porque Candelario Huizar es el apóstol musical del municipio, siendo que hay más de 1200 músicos jerezanos.

Por su parte, Carlos Martín Vázquez, encargado de difusión y animación del IZC, argumentó que este programa integra actividades artísticas, académicas, ofrendas florales y la entrega de la medalla al mérito musical número 17.

Sobre esta última comentó que pueden participar los músicos zacatecanos que tengan una trayectoria notable en la música, deberá ser zacatecana de nacimiento, radicada más de 10 años en el estado o hija o hijo de padres zacatecanos, y el premio es de 100 mil pesos y una medalla de plata.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias