Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Jornadas Lopezvelardeanas incluyen actividades para niños

Jornadas Lopezvelardeanas incluyen actividades para niños

ZACATECAS,ZAC.- El pasado 15 de junio iniciaron las Jornadas Lopezvelardeanas, esta vez con la particularidad de realizarse online, debido a la contingencia sanitaria que no permite realizar aglomeraciones de ningún tipo, terminan el próximo 19 de junio en el aniversario luctuoso del poeta jerezano.

A través de la página de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) se transmiten videos, podcast y recorridos virtuales con la participación de personalidades destacadas de la Academia Mexicana de la Lengua, Colegio de San Luis, Instituto Nacional de Bellas Artes y la Casa del Poeta en Ciudad de México.

La participación en las jornadas de estudiosos de la vida de López Velarde consiste en lecturas o recitales de poesía, han participado autores como Ernesto Lumbreras, Vicente Quirarte y el músico Alex Mercado.

Además, el programa incluye actividades digitales para los pequeños, con la intención de acercarlos a la poesía del gran autor jerezano, las dinámicas incluyen sopas de letra, laberintos, adivinanzas,etc.

El principal reto de esta nueva modalidad de realizar eventos en línea es la conectividad y alcance para todos los zacatecanos, debido a que no todos pueden contar con internet en casa. 

El Director de Difusión y Animación Cultural, Carlos Martín Vásquez expuso "Principalmente creo que el reto más grande es la conectividad, hemos afortunadamente como base de la pandemia hemos logrado hermanar y generar conexión, con el centro occidente con el cual ahora hemos logrado que nuestra programación sea transmitida por esos medios, también el Sizart y pues bueno con los municipios, principalmente fue el reto pero en este caso hemos logrado posicionar a Ramón López Velarde ante el público en General".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias