Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Jornalera agrícola embarazada da positivo a Covid-19 en Zacatecas

Jornalera agrícola embarazada da positivo a Covid-19 en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-05-2020

Zacatecas.- El vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Jesús Gerardo López Longoria, confirmó que una mujer embarazada de 22 años de edad, originaria del estado de Guerrero, que ingresó por una emergencia obstétrica al Hospital General de Fresnillo, resultó positivo a Covid-19, por lo que ya fueron aisladas 10 personas que tuvieron contacto con ella.

Expuso que la mujer actualmente vive en la comunidad de Río Florido ya que es jornalera agrícola, la cual ingresó al hospital con preeclampsia que se caracteriza por la hipertensión y la presencia de proteínas en la orina, entre otros síntomas, por lo que la unidad médica instrumento el tratamiento adecuado; sin embargo, la paciente presentaba de igual manera síntomas respiratorios, por lo que se le hizo la prueba Covid, misma que dio positiva, por lo que tuvo que ser trasladada a la Uneme Covid en el municipio de Guadalupe, donde hasta el momento permanece internada estable. Al bebé en su vientre también se le practicó la prueba dando negativo.

"Una vez que se establece el diagnóstico y se confirma la infección por Coronavirus, el hospital notificó a la jurisdicción sanitaria número 3 en Fresnillo para que se instrumente el estudio epidemiológico entorno a esta paciente en Río Florido. Los primeros resultados son: Se tienen diez personas que conviven con la paciente y ninguno de ellos tiene síntomas respiratorios, ya se tienen los nombres de ellos, domicilio y los datos personales para su seguimiento, ellos están en calidad de sospechosos", dijo el vocero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias