Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

José Narro garantiza el pago a trabajadoras de los Cendis

José Narro garantiza el pago a trabajadoras de los Cendis

ZACATECAS,ZAC.- José Narro Céspedes, senador de la República y presidente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) organización a cargo de 12 centros de desarrollo infantil, expresó que ante la falta de pago a trabajadoras de los CENDIS, el recurso para dispersión ha sido autorizado por secretaría de hacienda y crédito público, por lo que ahora, los pagos han quedado a cargo de la subsecretaría de educación básica. Narro Céspedes, mencionó que está en la espera de que dicho recurso baje, y el monto sea reflejado a cada trabajadora. 

Se estima recibir un total de 13 millones de pesos por parte de la federación, y de esta manera solucionar dicha problemática. Ante esto, el senador recordó que la educación inicial ha pasado a ser un obligación para el gobierno y un derecho de las niños y niños de México; por lo que aseguró que los pagos están garantizados. Finalizó al mencionar que la falta de recurso no es un problema meramente del Frente Popular que él encabeza. Además aseguró que los reclamos de las trabajadoras se han hecho llegar a las autoridades educativas del país. 



JOSÉ NARRO CÉSPEDES, SENADOR DE LA REPÚBLICA "Falta lo que es septiembre, octubre, noviembre y la mitad de diciembre, estamos tramitando el apoyo y quiero decirles que el apoyo ya está autorizado y que únicamente estamos tratando de que ya baje el recurso aquí a Zacatecas, para poder hacer el pago respectivo"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias