Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Joven ambientalista será reconocido verbalmente en el Congreso Forestal Mundial

Joven ambientalista será reconocido verbalmente en el Congreso Forestal Mundial

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a la temporada de incendios forestales, este 31 de marzo se registró un incendio en la bufa que afectó 7 hectáreas, las cuales para ser sofocadas llevaron 4 horas de trabajo por parte de policía ambiental y protección civil.

Jaime Vladimir Espinoza, joven que con ayuda de un grupo de personas han logrado reforestar el 50 por ciento de lo incendiado en 2021, que fue un aproximado de 100 hectáreas, comentó que los incendios forestales no pueden ser evitados porque son accidentes naturales, lo que sí se puede lograr evitar es que la cantidad afectada sea menor cada vez.

Comentó que durante los últimos años se ha logrado concientizar a la población; sin embargo, hace falta seguir informando a los zacatecanos, pues hasta el momento se desconoce si este último incendio pudo haber sido provocado.

Con el inicio de la primavera manifestó que se continúa trabajando con la limpieza de los cerros y la realización de obras para evitar los fuegos, para esperar la temporada de lluvias se preparara el suelo para continuar con la reforestación.

Cabe mencionar que el joven ambientalista será reconocido verbalmente en el Congreso Forestal Mundial, el cual es el máximo Foro de bosques en el mundo y se llevará a cabo en Corea del Sur en el mes de mayo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias