Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Jóvenes cada vez deciden más por la enfermería

Jóvenes cada vez deciden más por la enfermería

Zacatecas,Zac.-    El enfermero Esteban Quintanar estudió en la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega para posteriormente en 2003 integrarse a la Secretaría de Salud en el mes de octubre, comunidades como La Laguna, Nieves y Santa Rosa lo vieron desarrollarse antes de convertise en supervisor, pero ¿por qué decidió estudiar esta carrera?.


"Al principio todo fue como llamarme la atención, a la hora de ya integrarme a la escuela, el conocer las actividades del hospital y sobre todo las actividades de primer nivel que creo yo son muy importantes para la prevención de enfermedades".


A pesar de que la enfermería es una profesión que la sociedad, aún considera para mujeres, a través de los años, en las distintas instituciones educativas que ofrecen esta carrera, se ve crecer más la matrícula correspondiente a varones.


" Cuando yo estudié, en el 2000, solo eramos 4 alumnos en mi salón, de 42, 4 eramos hombres, entonces todavía me tocó algo de qué ¡Ah un enfermero!, pero ahorita en la actualidad yo creo que no,ya hay mucho joven que se decide por esta carrera".


Refirió que son las zonas rurales donde las personas prefieren ser atendidas por una mujer que por un hombre, ya que considera el machismo se encuentra arraigado, sin embargo, dichos pensamientos desaparecen cada vez más.


"El servir y agradecimiento que uno tiene, la satisfacción más hermosa que hay, el agradecimiento por el servicio de uno, creo que es lo más bonito que puede haber".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias