Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Jóvenes promueven semana de genero y medio ambiente

Jóvenes promueven semana de genero y medio ambiente

ZACATECAS, ZAC.- Del 4 al 7 de marzo se realizará una jornada de concientización sobre el papel de la mujer en el cuidado del medio ambiente, en la Unidad Académica Preparatoria Plantel II de la UAZ, una iniciativa estudiantil de las jóvenes Frida Murillo y Daniela Frausto.


"Este proyecto surge a partir del lema que tenemos en el movimiento scout: Crear un mundo mejor. Con base a una investigación que hicimos, nos dimos cuenta de que tenemos que ayudar al ambiente por medio de la agenda...Decidimos mezclar esto por la influencia que tiene la mujer en el medio ambiente y que también es un grupo muy vulnerado por el mismo".


A lo largo de la semana denominada Género y Medio Ambiente, se impartirán conferencias y talleres por parte del Colectivo Recycle Lab, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.


Además, encabezarán una campaña de reforestación con 100 árboles y la promoción de paseos ciclistas. Todas las actividades están abiertas al público en general, para sensibilizar en favor de la defensa, conservación y cuidado de los recursos naturales, con enfoque a las mujeres como primeras víctimas del deterioro ambiental, según la docente Krystal Fibela.  


"La iniciativa es cuidemos a la vida y en base a eso, los grupos más vulnerables o de riesgo, son las mujeres, el medio ambiente, la infancia, cosas que a veces no relacionas, porque dicen ¿qué tiene que ver el género y el medio ambiente? pues si hablamos de resistencias, quienes más sufren son  las mujeres que se apegan a la tierra, que tienen un poquito más de sensibilidad y con eso no digo que los hombres no la tengan, pero lo que hemos visto es que en realidad quien sufre más estas consecuencias van a ser las mujeres".


Con una población estudiantil de 2 mil 700 jóvenes participantes de iniciativas como esta, la Preparatoria II es pionera dentro de la universidad en el trabajo activo y permanente para reducir el impacto ambiental en Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias