Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Jóvenes retados por educación o trabajo

Jóvenes retados por educación o trabajo

Zacatecas, Zacatecas.- La directora del sistema de preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas(UAZ), Angélica Colín Mercado, manifestó que debido a la pandemia, el regreso a clases de manera presencial representa un reto, puesto que los docentes tienen que trabajar con el rezago educativo que presenta el alumnado.

A pesar de que hubo gran aceptación de los jóvenes para entrar a cursar el nivel educativo medio superior, se presentó una deserción escolar en los primeros meses del ciclo anterior debido a la falta económica que había en las familias. Por lo que las juventudes se vieron orilladas a trabajar y estudiar al mismo tiempo o bien, abandonar sus estudios para aportar a la economía de la familia.

Finalmente, informó que las preparatorias que se encuentran en los municipios sí se han visto afectadas por la inseguridad del estado; sin embargo, no se tiene conocimiento de abandono por esta índole o cancelación de clases, salvo ocasiones en las que el mismo municipio expresa que es peligroso salir de sus hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias