Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Jóvenes se unen para reforestar el Ecoparque Centenario

Jóvenes se unen para reforestar el Ecoparque Centenario

ZACATECAS, ZAC.- Luego de que un incendio provocado por jóvenes dejara 20 hectáreas de pastizal dañadas en el Ecoparque Centenario, un grupo de ciclistas convocó a la reforestación voluntaria, a través de redes sociales.

"Nosotros dijimos, ok? no queremos ser parte del problema, queremos ser parte de la solución. Porque muchas personas dijeron ¿cómo van a reforestar 20 hectáreas? Bueno, un granito a la vez. Se trata de ir reforestando parte por parte, hasta que lleguemos a las 20 hectáreas y si no llegamos, pues al menos colaboramos con la sociedad y con lo que la naturaleza nos ha dado, porque sin ella no podríamos vivir", explicó Elena Gómez, impulsora de la iniciativa.

En punto de las 8:00 de la mañana arribaron a la entrada de esta zona protegida, con 200 árboles entre huizache, mezquite y pino donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con la Secretaría del Campo y apoyo de la diputada local Susana Rodríguez del Partido Verde Ecologista.

Aunque en el evento creado en Facebook, la respuesta fue de 895 asistentes confirmados y 3 mil 100 interesados, en las primeras horas acudieron cerca de 50 jóvenes, niños, adultos y ancianos comprometidos con el medio ambiente, que coincidieron en que más allá del clic hay que contribuir para el bien común.


Josué Hernández, otro joven organizador, explicó que se les informó de las condiciones aún no idóneas de la zona quemada para plantar nuevas especies; sin embargo, optaron por la reforestación cerca del caudal del arroyo en el lado contrario a los pastizales dañados, donde atraviesa una ruta ciclista.

Para dar seguimiento a los árboles, se colocaron botellas con agua que facilitarán el riego por goteo. La idea es que los ciclistas y quien pase por el área, las rellene con el objetivo de que al menos el 90 por ciento de lo plantado sobreviva. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias