Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Jóvenes solicitan apoyo en atención psicológica al INJUVENTUD

Jóvenes solicitan apoyo en atención psicológica al INJUVENTUD
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
08-02-2023

CINTILLO: ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA JÓVENES

Zacatecas, Zac.- Actualmente la atención psicológica es uno de los temas más solicitados por el sector al que atiende el Instituto de la Juventud del estado de Zacatecas (INJUVENTUD), informó Mauricio Acevedo, titular de la dependencia. 


En atención a ese tipo de solicitudes, Mauricio Acevedo, dio a conocer que el Instituto de la Juventud tiene un programa que denominado "Contacto joven", una red nacional de atención juvenil, que tiene el objetivo de mejorar la salud mental de las juventudes a través de acciones de atención a problemas emocionales, ya sea por temas de violencia o en búsqueda de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.


El servicio que está enfocado en acompañar a las personas jóvenes que estén pasando por momentos o situaciones complicadas, consta de una atención completamente virtual a través de la aplicación WhatsApp, enviando un mensaje con la palabra "contacto" al número 55 7211 2009.


Por parte del estado se está trabajando para este año poner a disposición un espacio que brinde una atención más personalizada de la mano de otras dependencias e instituciones como la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas UAZ. 


"Para este año en el Instituto de la Juventud estamos buscando implementar un espacio, ya hemos tenido pláticas incluso con la facultad de psicología para que nos ayuden en este tema particular y crear una campaña en conjunto con la academia y el sector público." Mauricio Acevedo, titular de la dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias