Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Jóvenes usan hospital abandonado para drogarse: Policía Municipal

Jóvenes usan hospital abandonado para drogarse: Policía Municipal

ZACATECAS,ZAC.- El Hospital Santa Teresita es un edificio construido hace poco más de una década,  sin embargo hace unos años fue cerrado y posteriormente abandonado, a la fecha es utilizado por jóvenes como un sitio para ingerir bebidas alcohólicas y otras sustancias ilícitas.

De acuerdo a la Policía de Proximidad de Zacatecas, semanalmente se reportan ingresos de jóvenes, que en su mayoría son estudiantes, usualmente entran en grupos de 3 a 4 personas, debido a que la malla ciclónica no se encuentra en óptimas condiciones es fácil el acceso.

El edificio abandonado, que se ubica en la Avenida García Salinas, no cuenta con vigilancia, por ello vecinos de la zona fungen como observadores y dan aviso inmediato a las autoridades para que acudan a detener a quienes irrumpen en el antiguo Hospital.

Cuando el edificio quedó en abandono, quienes acudieron se robaron las cosas que dejó intacto el personal, y hasta la fecha siguen llevándose blocs de construcción que despegan de las paredes al interior.

En el año 2017 el nosocomio sufrió un incendio en la parte de su archivo general, también iniciado por jóvenes que acudieron a consumir sustancias ilícitas, a pesar del siniestro, los dueños del lugar no han mostrado interés por rescatarlo o si quiera venderlo, ante ello, la responsabilidad de resguardarlo recae únicamente en la Policía Municipal.

Lo anterior fue dado a conocer durante el parte policial que ofrece semanalmente la Policía, donde informaron que durante el fin de semana  hubo 64 detenidos que derivaron de 454 reportes, 6 de ellos corresponden a la problemática antes mencionada de ingresar a zonas restringidas.



 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias