Zacatecas, Zac. El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas ha señalado que el Centro de Internamiento Juvenil está a su máxima capacidad, ya que se ha detectado un incremento en la partición de jóvenes en delitos de alto impacto.
Ante ello, el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, señaló que en las detenciones que se han hecho, en los distintos operativos; han detectado esta problemática, por lo que recalcó que la educación inicia "en el seno familiar".
Marín Marín volvió a mencionar que los profesores también fungen como apoyo para esta materia en donde deben orientar a sus alumnos, ya que "cuando son jóvenes, cuándo son niños es cuando realmente, ellos piensan en su futuro, piensan que a veces en el dinero fácil"
Invitó a los padres de familia a que se preste mayor atención a las juventudes, para evitar que se se inclinen a estas actividades delictivas "por algo que seguramente no vieron en seno familia"
"Cuando son jóvenes, cuando son niños es cuando realmente, ellos piensan en su futuro, piensan a veces en el dinero fácil, verdad. Y precisamente en esas condiciones es cuando los padres deben intervenir, no deben de permitir que en un momento dado los hijos lleguen a su casa con algo nuevo, entonces deben de hacer la observación inmediata y re orientarlos a una mejor opción de vida" ADOLFO MARÍN MARÍN, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE ZACATECAS