Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Jóvenes ya no hacen uso de examen vocacional

Jóvenes ya no hacen uso de examen vocacional

Zacatecas,Zac.-La titular del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Fabiola Rodríguez López, informó que solo 400 de los 10 mil jóvenes que asisten a la Expo Orienta, acuden al módulo de examen vocacional.


Muchos estudiantes toman el examen vocacional de manera externa, ya sea en sus subsistemas o en otros lugares, agregó que disminuye cada vez más el número de jóvenes interesados en conocer su perfil vocacional.


Recordó que solamente la máxima casa de estudios del estado cuenta con la materia obligatoria de examen vocacional, comenzando desde 3er semestre, de esta manera tienen tiempo para tomar la decisión que los guiará a su carrera universitaria.


El examen vocacional es, según la definición de Rodríguez López, una manera de auto reflexionar acerca de las habilidades, destrezas y visualización a futuro, agregó que no todos los jóvenes lo requieren puesto que muchos tienen claro desde temprana edad a lo que se quieren dedicar.


Por otro lado, los jóvenes se dejan influenciar por modas, familia o amigos, lo cual genera que no tomen decisiones propias y se genere la deserción escolar.


Declaró que "Incluso el día de hoy, algunos están aplicando, pero otros se aplicaron previamente para que cuando vinieran el día de hoy a la expo orienta ya tuvieran una orientación hacia qué áreas canalizarse ellos no".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias