Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Jóvenes zacatecanos consumen más cristal que alcohol

Jóvenes zacatecanos consumen más cristal que alcohol

ZACATECAS, ZAC.- El consumo de cristal en la vía pública supera al de alcohol, según Jorge Muñoz Franco, director de Seguridad Pública en Zacatecas. La comunidad de Benito Juárez, las colonias Alma Obrera, CTM y Lázaro Cárdenas, así como el Centro Histórico de la capital son los focos rojos con esta problemática ubicados por la corporación.


Detalló que los menores de edad son los principales consumidores de esta sustancia mortífera quienes, comúnmente, también inciden en actos delictivos. Sin embargo, el problema tiene raíz en las familias disfuncionales y el desinterés de los padres por amagar la situación.


Por ello, aseguró que el combate a la drogadicción es tarea conjunta de autoridades y sociedad civil, puesto que poco a poco se normaliza la ingesta de drogas sintéticas, tanto que en algunas comunidades a plena luz del día y en el kiosko principal se consumen.


"El consumo de cristal me preocupa y no nada más aquí, podemos ir a las comunidades como es San Cayetano, Benito Juárez como a eso de las 6 de la tarde en el kiosko seguramente ahí están los jóvenes en lo mismo. Esto se está proliferando y si no ponemos un hasta aquí después no podemos estarnos quejando de qué va a pasar con nuestros jóvenes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias