Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Jubilados de Banrural exigen atención médica

Jubilados de Banrural exigen atención médica

ZACATECAS,ZAC.- Jubilados y pensionados del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) en Zacatecas se manifestaron debido a la falta de servicio médico que les fue suspendido desde el año pasado.

Fidel Alvarado Román, representante de los trabajadores de Banrural en Jerez, explicó "Nos quitaron todos los servicios de los cuales tenemos derecho, siempre estuvimos trabajando con todo lo que es el servicio medico, pero de esta administración nacional nos quitaron muchas cosas, ya todo, no tenemos medicos, hospital, farmacias, laboratorios no tenemos nada".

Pese a conformar el sector de riesgo en medio de la pandemia de COVID-19, los inconformes decidieron salir a manfiestarse por sus derechos puesto que se ha visto agravada su salud debido a la falta de atención, incluso desconocen quien es el encargado de la integradora que les corresponde.

"Ahora estamos acudiendo a los medios con ustedes, para ver si logramos algo, y sino pues de aquí a una lucha completa, porque se nos están muriendo nuestros viejitos; No tenemos incluso ni reconocemos quienes están ya ahorita, tenemos al jefe de medicamento y dijo que ya no estaría en esa área, ya no sabemos ni quien está ni donde esta, con esto de que quitaron una integradora y hay puro personal nuevo".

En caso de no obtener respuesta en instancias locales, los 210 jubilados y pensionados afectados acudirán a la federación para exigir su derecho como ex trabajadores de banrural a recibir atención médica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias