Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

jubilados del IMSS denuncian retención de recursos en Afore

jubilados del IMSS denuncian retención de recursos en Afore

Zacatecas, Zac. Jubilados integrantes al movimiento nacional "Pie de Lucha" y agremiados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante todos sus años laborales, aportaron cierta cantidad para su AFORE, con la finalidad de que en su retiro pudieran tener una vejez más cómoda, sin embargo, desde el año 2008 se han presentado diversas irregularidades.

Felipe de Jesús López Robles, Vocero de "Pie de Lucha" en Zacatecas, señaló que han denunciado la retención del concepto de cesantía y vejez en Afores; sin que se les den otra explicación más que es una "jurisprudencia" que no les permite entregarles su dinero.

Son cerca de 90 mil trabajadores a nivel nacional han presentado esta problemática y al pasar de los años, no han tenido una respuesta favorable a sus demandas, a pesar haber tenido diversas manifestaciones al respecto.

En el caso particular de Zacatecas, el 10 por ciento de los jubilados se ven en esta condición, es decir, solo 265 zacatecanos han interpuesto una demanda formal para resolver esta irregularidad.

En cifras duras, a nivel nacional se ha retenido un aproximado de 28 mil millones de pesos, con sus intereses correspondientes; para Zacatecas son cerca de 92 millones de pesos los que no se han podido otorgar.

En rueda de prensa, López Robles señaló que se manifestarán el próximo jueves 25 de agosto en punto de las 7 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, esperando tener una respuesta o apoyo por parte del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

"Hubo quien dijo, no se les va a dar, ese recurso es del gobierno federal, así lo dicen. ¿En qué Institución está? No sabemos, pero ahí está y aquí está porque mi último estado de cuenta es de abril del 2022 y aquí está mi recurso, que generó intereses en 5 años, por tanto es un recursos que nos pertenece a los extrabajadores del Seguro Social" Felipe de Jesús López Robles, Vocero de "Pie de Lucha" en Zacatecas,






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias