Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Jubilados en Zacatecas continuan sin pago

Jubilados en Zacatecas continuan sin pago

Zacatecas, Zacatecas.- El Movimiento de Bases en Defensa del Issstezac y la Asociación de Jubilados y Pensionados, en conferencia de prensa este 11 de mayo, denunciaron que el gobernador del estado de Zacatecas "un tal Monreal" no permite que el Issstezac realice sus obligaciones.

Adrián Cázares Espinoza, presidente de la asociación de pensionados y jubilados, expuso que de los amparos ganados ante el tribunal, que son más de 130, no se les ha otorgado el pago a los jubilados, solo a 4 de ellos.

Por su parte, una de las maestras jubiladas, detalló que aunque cataloguen a muchos de ellos como recibidores de pensiones doradas, es incrédulo esta suposición, pues hay quienes reciben más de 140 mil pesos de sueldos y no se les ha dejado de pagar en ningún momento; sin embargo, hay a quienes se les adeuda desde 2020.

Asimismo, denunció que no es justo que pretendan que quienes llegaron a obtener una pensión por su nivel profesional y su desempeño como trabajadores, tengan que pagar el 50 por ciento de sus sueldos para regenerar el quiebre de la institución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias