Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Jubilados exigen acciones a ASE hacia desfalco de ISSSTEZAC

Jubilados exigen acciones a ASE hacia desfalco de ISSSTEZAC


Zacatecas, Zacatecas.- Este miércoles 22 de junio, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), realizaron una mini marcha que partió del puente de la Secretaría de Educación, hacia la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Su exigencia es que Raúl Brito Berúmen, Auditor Superior del Estado, respondiera y diera frente a las más de 160 irregularidades encontradas en el instituto, por parte de una auditoría privada contratada por la ex diputada local, Alma Dávila; no se han interpuesto sanciones, ya sea económica o penal hacia quienes resulten responsables del desfalco del ISSSTEZAC.

A las 12 del medio día serían atendidos por el titular del organismo, señalando que les interesa que se esclarezca el préstamo del ISSSTEZAC a su más reciente titular, Ignacio Sánchez González, por 140 mil pesos,el cual fue en tiempos recientes, cuando ya el instituto sufre una crisis económica; además de ser pagado por el mismo organismo.

Fueron los ex trabajadores del estado, quienes expusieron que aunque el auditor tiene todas las pruebas necesarias para actuar en contra de los saqueadores, no ha hecho nada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias