Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Jubilados exigen seguridad económica

Jubilados exigen seguridad económica

ZACATECAS, ZAC.- La Asociación de Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) que integran cerca de 300 docentes y trabajadores retirados, acudió a la 63 Legislatura para presentar tres propuestas que velen por la economía de su gremio.


La primera contempla el subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que en diciembre y enero se suma el aguinaldo a la percepción mensual, lo que se eleva para muchos a más de 33 mil pesos y la deducción va de los 2 a 10 mil pesos.


La segunda involucra el Fondo de Vivienda por el que hace dos años interpusieron un recurso legal de inconformidad ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pues la Secretaría de Educación arrastra un adeudo del 5%, con ellos y quienes permanecen activos. Por lo anterior esperan que desde la legislatura se exhorte al Gobierno del Estado a cumplir con el mismo pago.


Finalmente, buscan involucrarse en la reforma a la Ley del Issstezac, pues aseguran que cuando se autorizó el 21 de marzo de 2015, no se les consultó a los derechohabientes. Sus exigencias son que Gobierno del Estado sea el aval de este instituto y que la Asociación tenga un lugar en la junta directiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias