Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Jubilados piden a legislatura no afectar su presupuesto

Jubilados piden a legislatura no afectar su presupuesto

ZACATECAS,ZAC.- La Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Estado de Zacatecas envío un documento a la LXIII Legislatura donde piden no recortar presupuesto asignado al Issstezac durante este 2020.

Lo anterior en el contexto de la modificación del paquete económico para reajustar los montos asignados al Sector Salud del Estado de Zacatecas (SSZ) ante la contingencia que se vive por el COVID-19.

Los jubilados exponen que en el dictamen de modificaciones se pretende reducir y eliminar prestaciones bonos y aguinaldos, sin embargo, proponen que en lugar de eso, se reduzca el salario en un 50 por ciento para el Gobernador, Secretarios, Subsecretarios y mandos de primer nivel.

En el documento enviado al congreso del estado también proponen la realización de mesas de análisis con las dependencias que presuntamente se verían afectadas y los sindicatos así como grupos alternativos democráticos.

Finalmente piden que el Gobernador y los 30 diputados firmen públicamente un documento compromiso que garantice que no habrá ninguna acción de reducción o eliminación a las prestaciones y aguinaldo en este momento o en el futuro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias