Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Jubilados y pensionados ISSSTEZAC advierten con detener obras de bulevar

Jubilados y pensionados ISSSTEZAC advierten con detener obras de bulevar
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-02-2024

Zacatecas, Zac.- Marcelino Rodarte Hernández, líder del movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, manifestó de nueva cuenta las preocupaciones de los pensionados y jubilados por los adeudos pendientes. Señaló al gobierno por priorizar obras ostentosas, como es el caso del viaducto elevado en el bulevar, en lugar de pagar lo adeudado a este sector.

Rodarte Hernández detalló que se acumulan aguinaldos desde 2021, pensiones mal pagadas desde mayo de 2022 y un incumplimiento del incremento del 2023. También mencionó la falta de voluntad política para reformar la ley del Instituto, dejando a miles de jubilados y pensionados en la incertidumbre financiera. Criticó la falta de acción de todos los legisladores ante la crisis del ISSSTEZAC, pese a la necesidad de reformas urgentes.

Jorge Luis Esparza González, pensionado, señaló la inexistencia de respuestas efectivas por parte del gobierno y llamó a cumplir con lo establecido en la ley, ya que dijo, el director del Instituto, José Ignacio Sánchez, ha declarado que se está actuando conforme a la ley cuando no es así.

Ante la posible falta de respuesta, el líder Marcelino advirtió sobre la posibilidad de tomar medidas más drásticas, como una ocupación de las obras del segundo piso del bulevar. Destacó la determinación del movimiento de buscar soluciones tanto legales como de protesta para resolver la situación de los afectados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias