Zacatecas, Zac. Ya que la audiencia por presunto fraude cometido por los exfuncionarios del Ayuntamiento de Zacatecas, Ulises "N", Flavio "N" y Rubén "N", en perjuicio de Saidy Chávez fue reanudada recientemente, el abogado de la víctima, Iván Casas informó que la determinación del juez establece que, en un plazo no mayor a 45 días, deberá concluirse la carpeta de investigación "en cualquier sentido", ya sea ejecutando o no acción penal.
El litigante destacó que, pese a que han pasado cinco años desde los hechos, aún existe la posibilidad de acción penal, insistiendo que durante ese tiempo habría existido protección por parte del exfiscal Francisco Murillo Ruiseco. Casas afirmó que la decisión final corresponde a un juez de control, quien deberá esclarecer los hechos.
Entre los indicios presentados, se señala que el fraude podría haberse cometido mediante el uso de diseños gráficos utilizados por el Ayuntamiento durante la gestión de Ulises "N", los cuales deberían haber sido pagados por más de 500 mil pesos.
Cabe recordar que este proceso fue previamente archivado por el exfiscal Murillo Ruiz Seco, pero fue reabierto por orden de un juez del Poder Judicial, que determinó dar continuidad a la investigación.