Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Juez suspende indefinidamente la Ley de Hidrocarburos

Juez  suspende indefinidamente la Ley de Hidrocarburos

El juez Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, determinó suspender de manera definitiva la Ley de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esta nueva ley, López Obrador busca combatir el contrabando de gasolina y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La nueva ley faculta a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para revocar permisos cuando "los titulares de los mismos cometan el delito de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos".

De acuerdo con el magistrado, ahora se debe aplicar la legislación vigente antes de la reforma probada por el Congreso hace unas semanas y publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 4 de mayo.

Se hace hincapié en que los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a las quejosas, sino a todos los permisionarios de los mercados de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos", dice la resolución.

"A efecto de no generar un vacío normativo durante la vigencia de esta medida cautelar, se precisa que las autoridades responsables deberán continuar aplicando el artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, en su texto original, además de abstenerse de aplicar los artículos transitorios cuarto y sexto del Decreto cuestionado".

Se requirió a la Secretaría de Energía (Sener) para que en el plazo de tres días dé a conocer la nueva medida en el Diario Oficial de la Federación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias