Buscar
16 de Abril del 2024
Sin categoría

Julio, el mes más violento en Zacatecas

Julio, el mes más violento en Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Julio, el mes más violento en Zacatecas, así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, pues en este se cometieron de dos a tres asesinatos diariamente.


Tan solo en el mes de julio de este año, se registraron 76 homicidios dolosos en la entidad, de los cuales 61 fueron hombres y 15 mujeres.

Mientras que en el 2017 en ese mismo mes se registraron 54 casos, por lo que se presenta un aumento de 22 muertes más.


Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva reportada presenta un aumento considerable en el delito de homicidio doloso en el estado de Zacatecas en la primera mitad del 2018 con respecto al 2017.

La información correspondiente al 30 de julio de este año es un total de 318 casos, mientras que en el 2017 en ese mismo periodo se registraron 281 casos de ese mismo delito, un aumento de 37 hechos.

En el mes de enero se registraron 31 muertes, en febrero 41, en marzo 48, en abril 36, en  mayo 42, en junio 44 asesinatos y 76 en el mes de julio del año en curso; más del doble que en el mes de enero.


El secretario dijo que según las estadísticas, se prevé que este año, a nivel nacional, sea el más violento.





















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias