Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Julio Menchaca, virtual gobernador en Hidalgo

Julio Menchaca, virtual gobernador en Hidalgo

Julio Menchaca de la coalición "Juntos Hacemos Historia", conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), es el virtual gobernador de Hidalgo.

El conteo rápido del INE, así como el PREP, reflejó una ventaja de alrededor de 30 puntos sobre su rival más cercana. Durante su campaña Menchaca Salazar destacó la respuesta del electorado durante los 60 días de campaña, pues lograron desarrollar 130 eventos.

Menchaca reiteró su compromiso con las mujeres y los hombres de Hidalgo, "primero los pobres", dijo.

Luego de más de 90 años de un bastión priísta gobernando en el estado hidalguense, se decidió en las urnas por la alternancia.

El candidato morenista obtuvo el apoyo de 61% de los hidalguenses.

¿Quién es Julio Menchaca?

Julio nació en Pachuca de Soto, Hidalgo, el 27 de diciembre de 1959. Es graduado en derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y ha formado parte del panorama político desde 1980.

Durante sus primeros años Menchaca formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y se mantuvo fiel a él desde 1980 hasta 2015. Durante estos años ostentó diversos puestos políticos en el país.

Entre 1999 y 2004 fue magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo. En 2005 fue electo como diputado local del Congreso del estado de Hidalgo. También ha ejercido como secretario de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión Instructora.

En 2015 decidió renunciar a su militancia en el PRI. 

En 2017 fue cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Julio Menchaca a unirse a las filas de Morena, y ser promotor del partido en Hidalgo durante las campañas federales.

Posteriormente en 2018 fue postulado por su nuevo partido para ser Senador del estado de Hidalgo, resultando electo y fungiendo desde entonces como presidente de la Comisión de Justicia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias