Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Jurado de EU asegura que Trump abusó sexualmente de escritora

Jurado de EU asegura que Trump abusó sexualmente de escritora

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump abusó sexualmente de la columnista E. Jean Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en Nueva York en 1996, así lo determinó un jurado federal en Manhattan en un juicio civil.

Los nueve miembros del jurado, llegaron al veredicto después de deliberar poco más de dos horas y media.

Carroll, quien ahora tiene 79 años, demandó a Trump por agresión sexual y difamación, al acusarlo de haberla violado en el probador de la tienda Bergdorf Goodman en Manhattan en la primavera de 1996, y de luego haberla difamado años después cuando hizo públicas las acusaciones. El expresidente siempre negó las acusaciones.

Trump no testificó en el proceso. Este no es un juicio penal, se trata de una demanda civil. El jurado debía determinar si el equipo legal de la columnista demostró que Trump cometió agresión contra Carroll por una preponderancia de la evidencia.

El jurado también le otorgó a Carroll US$ 5 millones en daños por agresión sexual y difamación, luego de que probara con éxito su demanda.

Esta denuncia pudo avanzar gracias a las modificaciones en la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, una regulación que permitió ampliar la ventana de tiempo para presentar demandas por agresiones sexuales a pesar de que hayan prescribido hace tiempo. Este juicio se basa en hechos ocurridos hace 27 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias