Buscar
14 de Julio del 2024
Política

Ken Salazar visita Zacatecas; reconoce que hay temas pendientes

Ken Salazar visita Zacatecas; reconoce que hay temas pendientes

Zacatecas, Zac. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar tuvo su tercera visita a la entidad zacatecana, principalmente para dar seguimiento a la colaboración que se realiza con el estado en temas como la seguridad, económicos y migratorios.

Salazar ha visitado previamente al estado en 2021 y en 2022; a su regreso, el tema toral es el de la seguridad, en donde, a decir de las autoridades, se ha tenido una baja importante en el homicidio doloso.

En lo que va de este 2024 se han registrado 272 homicidios dolosos, una gran diferencia en comparación con las 1,741 muertes presentadas en el año 2021. El gobernador David Monreal espera que se cierre el año en curso con poco menos de 600 homicidios.

En un inicio, se estimó una inversión a Zacatecas de 15 millones de dólares, sin embargo, se ha superado, gracias a las inversiones de empresas privadas y mineras de origen norteamericano.

El embajador señaló que en Estados Unidos hay al menos 2 millones de zacatecanos, por lo que el trabajo en conjunto para quitar las alertas de viaje a México y al estado es esencial para mejorar el turismo.

Por último, reconoció que falta mucho por hacer, desde el tráfico y consumo de fentanilo, así como el tráfico de armas, ya que el 70% de las armas que llegan a México son fabricadas en Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias