Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

La actual afectación de incendios forestales rebasa la de 2020

La actual afectación de incendios forestales rebasa la de 2020

Zacatecas, Zac.- Son 570 incendios forestales registrados durante el 2021, con casi 8 mil hectáreas afectadas, números que han rebasado los registros del año pasado respecto a las afectaciones, ya que durante el mismo periodo se contabilizaron 608 incendios con solo 5 mil 878 hectáreas afectadas, hasta el corte de junio 2020, así lo dio a conocer Juan Antonio Cañdera Alaniz, Coordinador de Protección Civil Estatal.

El pasado miércoles se detectaron nuevos puntos de calor a través de satélite en varias regiones, estos incendios se presentaron en la Sierra de la comunidad Francisco I. Madero, mismo que ha pasado hasta el lado de Sombrerete, actualmente existen incendios activos en Monte Escobedo y Jimenez del Teúl.

Enfatizó que con los fuertes vientos presentados este jueves y pronosticados para el viernes, no ayudarán para el control y sofocamiento de estos incendios, ocasionando mayor riesgo para el personal combatiente. Cabe mencionar que se han detectado en este 2021, 950 puntos de calor en 50 municipios, a diferencia del año pasado que fueron 581 en toda la temporada.

"Los incendios están aumentando en algunas regiones sobre todo en zona boscosa, zona protegida de encino-pino como el caso de Monte Escobedo que ya lleva varios días así como el de Jimenez del Teúl y que se ha controlado por tercera ocasión la de Genaro Codina"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias