Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

La comunidad LGBTTTIQA+ tiene nuevo defensor

La comunidad LGBTTTIQA+ tiene nuevo defensor

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México respaldó el exhorto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo al Estado mexicano para que se reconozcan plenamente los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Indicó que en el ámbito de su competencia, buscará incidir, junto con la sociedad civil, para que en la implementación de la Constitución Política de la Ciudad de México se normen e instrumenten las obligaciones para erradicar conductas de violencia, exclusión o discriminación. 

"Para esta Comisión, la Ciudad de México además de ser un referente en la norma, también deber ser un lugar donde se puede vivir libremente la diversidad sexual sin miedo, con dignidad", expuso.

El organismo capitalino recordó que en el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Estado mexicano recibió recomendaciones en materia de reconocimiento de este grupo de atención prioritaria, entre ellas realizar las acciones necesarias para disminuir la violencia contra este sector.

Igualmente, documentar de manera correcta los crímenes de odio contra ellas; vigilar y atender la discriminación de la que son objeto quienes viven su diversidad sexual y de género.

La ONU también solicitó establecer mecanismos para proteger a las personas defensoras de los derechos humanos de la población de la diversidad sexual y capacitar a funcionarios públicos en esta materia, refirió la Comisión de Derechos Humanos local.

En este marco, el órgano reconoció el trabajo de la Alianza Ciudadana LGBTTTIQA+ conformada por organizaciones y colectivos de defensoras y defensores de derechos humanos de la diversidad sexual.

Señaló que a través de sus voces impulsaron que los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU emitieran por primera vez a México recomendaciones en la materia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias