Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

La contigencia no impedirá finalizar el censo por INEGI

La contigencia no impedirá finalizar el censo por INEGI

Zacatecas, Zac.- El censo realizado por INEGI continúa pese a la contingencia nacional, con todas la medidas de seguridad establecidas, reforzandolas y atentos a notificaciones de las autoridades, así lo especificó el Jefe de Estadísticas Sociodemográficas, respecto al operativo de campo en Zacatecas.

Señala que se está promoviendo las respuestas vía telefónica o por internet como dos modalidades válidas que siempre se han reconocido y mucho más en este momento.

La entrevista presencial no se suspende solo se disminuyen, porque en los dos casos ya sea vía internet o teléfono, también se requiere entregar al usuario un código QR de seguimiento para luego colocar la etiqueta, dichas entrevistas concluyen el próximo 27 de marzo.

Seis acciones se han instruido en el desarrollo del censo 2020 con la finalidad de disminuir los riesgos de propagación del virus.

1.- Se establece la prohibición de que el personal entrevistador tenga contacto físico con las personas entrevistadas.

2.- Se instituyó a los entrevistadores mantener una distancia de al menos 1.5 metros respeto de la persona que responda el cuestionario.

3.- Se prohíbe llevar a cabo la entrevista censal al interior de las viviendas, pudiéndose realizar detrás de la reja, desde la ventana o balcón.

4.- Se han asignado recursos adicionales para el suministro de materiales de prevención tales como jabón, gel antibacterial (alcohol en gel).

5.- Se retirará inmediatamente a cualquier entrevistador que presenté síntomas de infección respiratoria.

6.- Los entrevistadores que pertenecen a los grupos identificados de alto riesgo no realizarán entrevistas en viviendas.

A través de un comunicado el INEGI mencionó que las entrevistas del censo no implican concentraciones masivas de personas, por lo que no están dentro de las actividades de riesgo manifestadas por las autoridades sanitarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias