Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

La división de "Juntos Haremos Historia" en Zacatecas

La división de
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-01-2019

Zacatecas, Zac. La división entre legisladores, dirigentes y alcaldes de la coalición "Juntos Haremos Historia" en Zacatecas es cada vez más evidente. Todo comenzó con los ataques expresados a través de redes sociales por la senadora Soledad Luévano Cantú, quien calificó como "traidores" a diputados locales del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social por haber inclinado la balanza a favor de la aprobación del Paquete Económico 2019 del estado, descalificación que fue respondida por el legislador Javier Calzada, quien retó a Luévano Cantú a un debate.

Previamente, en la sesión de aprobación del mencionado Paquete Económico la bancada de Morena en la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas atacó al diputado local petista José Dolores Hernández por haber avalado el mencionado dictamen.

Fue la mañana de este domingo el propio dirigente estatal de Morena en Zacatecas Fernando Arteaga, aceptó que hay resistencias incluso entre legisladores, alcaldes y demás representantes populares pertenecientes a la coalición "Juntos Haremos Historia", 

"No metemos al fuego las manos por nadie, cada quien tendrá que dar la cara al pueblo, cada quien tendrá que responder por sus hechos. Si hemos visto, hay que comentarlo, si hemos visto resistencia de actores de la coalición con la lógica nacional, con el rumbo de la austeridad sobre todo, hay quien se resiste, hay que decirlo, ha renunciar a sus privilegios. Y lo vemos no solo a nivel federal, sino lo vemos a nivel local y a nivel municipal".

En conferencia de prensa, representantes de Morena y PT dieron a conocer su respaldo a la estrategia implementada por el gobierno federal en contra del robo de combustible o mejor llamado "huachicoleo", afirmando que más allá de cualquier ataque a tal acción en una pelea contra la corrupción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias