Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

La importancia de realizarse constantemente la prueba de glucosa

La importancia de realizarse constantemente la prueba de glucosa

ZACATECAS.ZAC.- Alrededor del 80% de los productos envasados contienen azúcar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica total, esto equivale a no más de 50 g de azúcar al día. Especialistas afirman que un consumo regular de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de síndrome metabólico y de desarrollar la diabetes tipo 2. 

"Es un problema muy importante, tenemos aproximadamente el 11.4% de pacientes que viven con diabetes, además es una enfermedad que se puede prevenir ALEJANDRA DEL ROCÍO GONZÁLEZ VALADEZ, JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN MÉDICA DE LA SUBDELEGACIÓN DEL ISSSTE REPRESENTACIÓN ZACATECAS 

La diabetes es la segunda comorbilidad con mayor número de defunciones a causa de COVID-19 en el estado, hasta el momento son más de mil los diabéticos que han muerto a causa de covid-19. Así mismo al año 2020, de acuerdo con datos de la secretaría de salud de Zacatecas (ssz) está enfermedad fue la segunda causa de muerte en el estado, sólo por debajo de los padecimientos de corazón.

La Federación Internacional de Diabetes (FID)estima que de continuar la tendencia actual, para 2030 más de 17 millones de personas presentarán diabetes en el país, cifra que se espera crezca a 22.3 millones en 2045. 

Derivado a lo anterior, se recomienda realizarse un análisis clínico de glucosa en la sangre periódicamente ya que nos permite determinar y evaluar el estado saludable del metabolismo. Las personas diabéticas que no conocen que lo son, se arriesgan a sufrir complicaciones graves que pueden amenazar su vida, como enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, enfermedad renal crónica, retinopatía que puede llegar a la ceguera, amputación de extremidades inferiores, entre otras. Todo ello afecta su calidad de vida y aumenta los costos de la atención médica, además de afectar a las familias. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias