Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

La inseguridad no afecta al turismo, Eduardo Yarto

La inseguridad no afecta al turismo, Eduardo Yarto

Zacatecas, Zac.- En repetidas ocasiones el gobierno de Estados Unidos ha emitido recomendaciones para no viajar a México, tras la inseguridad del país. Eduardo Yarto, secretario de Turismo, señaló que dichas alertas no han perjudicado en todos los sentidos al turismo de la República Mexicana y mucho menos en Zacatecas, ya que dentro del listado, la entidad aparece como uno de los lugares donde los extranjeros deben evitar visitar.

Por lo que el turismo de convenciones no es el principal atractivo, y durante los pasados meses no son el cliente potencial para bombardear con publicidad, si no la visión es con los viajeros congresistas.

Eduardo Yarto señaló que hay estados en la república que se encuentran en un nivel más bajo que Zacatecas añadió que ellos debería de ser los señalados por la inseguridad presentada en esos lugares.

 "Y no es un tema de miedo, es un tema de que las aseguradoras no pagan ningún tipo de accidente en un destino que tenga alerta tres en el warning, y en un tema de aseguradoras me refieron no necesariamente a un tema de delincuencia, si tu vienes de una empresa americana, y viajaste a un destino de alerta 3 o 4 y te caes en la escalera, tu aseguradora no te va a pagar, por eso es que no están viajando a esos destinos, pero es el único segmento en el que nos genera un problema". Refirió 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias