Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

¡La JUSTICIA no puede ser objeto de consulta!

¿Si en este momento le preguntaran si está de acuerdo con que se lleve a juicio a los políticos que pudieron haber cometido algún delito ¿Qué respondería?

Meganoticias TVC ya realizó el ejercicio a nivel nacional y este fue el resultado de nuestra encuesta:

El 85% de los mexicanos consultados dijo que está de acuerdo en que se lleve a juicio a los expresidentes por las malas decisiones tomadas en el pasado.


Formulamos la pregunta de dos maneras, una como fue aprobada por la corte ("¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?") y aparecerá en la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) y la otra en términos que resultaran más fácil de entender.


En la pregunta de la corte, absurda y confusa, el sí alcanzó el 71%, mientras que con una pregunta más directa: ¿Está usted de acuerdo en que se juzgue a políticos que pudieron haber cometido algún delito? el sí se elevó a 85% 14% más que con la pregunta de la corte. Confirmamos así lo innecesario de una consulta, sobre la impartición de justicia. Un ejercicio inútil, ocioso y con claros propósitos electorales. En México lo que hace falta es que se aplique la ley sin cortapisas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias