Buscar
26 de Abril del 2024
Política

La marihuana hará que pierdan la consciencia: obispo

La marihuana hará que pierdan la consciencia: obispo

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que la legalización de la marihuana con usos recreativos en México desestabilizaría a la sociedad, pues como cualquier sustancia hará que la gente pierda la consciencia.

El pasado 31 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una jurisprudencia que permitirá cultivarla y consumirla con fines recreativos a cualquier ciudadano que solicite un permiso al Gobierno Federal.


En este sentido, Noriega Barceló aseguró que la decisión no favorece el tejido social y hay contradicciones en ella trayendo una deshumanización y tomando en cuenta solo el deseo individualista.


"Se va a favorecer al individuo, pero yo le veo los riesgos de que esto no forma pueblo, no forma sociedad, no educa el tejido social, no lo favorece, según mi punto de vista es bueno regular, pero a mi forma de ver tienen que favorecerse también los valores comunitarios. Y esto es parte de la contradicción que veo, que por una parte se echa a un lado el sistema capitalista, el capital, pero por otra parte se toma la mentalidad capitalista".


Peregrinaje

Por otra parte, en su conferencia de prensa dominical, exhortó a quienes dan muestra de su fe cristiana con peregrinaciones por carretera a ser más higiénicos y cuidar la vía pública.


Lo anterior después de que la peregrinación a Villanueva en honor a San Judas Tadeo dejara una mancha considerable de basura por el camino y previendo que se aproximan las manifestaciones por San Juan Bautista.


Señaló que la limpieza habla de la educación y cultura de una sociedad, por lo que debe empezarse desde casa.


"Les suplicamos a todas las personas que tengan cuidado no solamente en cuestiones de seguridad, también en cuestiones de higiene y limpieza de las vías públicas, he visto que es algo que no cuidamos, tanto en estas peregrinaciones como aquí mismo en la ciudad, la gente pasa, se termina algún alimento y tira la basura a la calle... Esto tiene que empezar desde la formación en la casa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias