Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

La mayor parte de impuestos se gastan en infraestructura

La mayor parte de impuestos se gastan en infraestructura
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
12-01-2023

Zacatecas, Zac.- Según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), "los impuestos son una contribución o pago en dinero o en especie, de carácter obligatorio, con la que cooperamos para fortalecer la economía del país", tienen el objetivo de abastecer al gobierno y con ello cumplir con las metas planteadas.

A la fecha, en este 2023 se llevan recaudados en lo general, junto con los impuestos del control vehicular, cerca de 130 millones de pesos, la meta es rebasar los 800 millones en este mes de enero. En Zacatecas, en el tema de infraestructura se recaudan hasta 180 millones de pesos, que para este año se esperan rebasar los 200.

Los impuestos de los zacatecanos, señaló el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez se van principalmente a la inversión en infraestructura y carreteras, con más de 500 millones para ese sector. Recalcó que también los municipios tienen la obligación de aportar a la recuperación de sus calles y edificios.

Además se señaló que el recurso obtenido a través de la regularización de vehículos extranjeros, que está destinado a la obra pública, está dirigido a los municipios, por lo que no se contempla en otros gastos o inversiones.

"Los impuestos, los únicos impuestos que tienen cierta extra fiscalidad hablándote técnicamente que quiere decir esto, que tiene cierto dedicación a dónde se van a ir, son el impuesto de infraestructura que tiene que ver con toda la parte como su nombre lo dice, infraestructura y los impuestos ecológicos, de ahí en fuera el impuesto que tú me digas, impuesto sobre nómina, derecho de control vehicular, todos van para la misma bolsa, cumpliendo el principio de gasto público establecido en el artículo 31 fracción IV en la constitución, es decir no hay una situación de etiqueta, entonces todo va para la misma bolsa para cubrir el gasto público." Secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias