Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

La NASA presenta impresionantes imágenes de Júpiter

La NASA presenta impresionantes imágenes de Júpiter
  • Se aprecia una imagen de Júpiter tomada por la cámara de infrarrojo cercano del Telescopio Espacial James Webb
  • En las imágenes se observa el anillo de Júpiter, los vientos arremolinados y la Gran Mancha Roja, distintiva del planeta

  • La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló nuevas e impresionantes imágenes de Júpiter. Las fotografías de alta calidad fueron tomadas por el telescopio espacial James Webb (JWST), en ellas se puede apreciar las auroras, el anillo y otras características del planeta, además en las placas se observan dos de sus lunas y galaxias lejanas del planeta más grande del sistema solar, llamadas Amaltea y Adrastea.

    Las imágenes fueron posibles gracias a la misión dirigida por la NASA con sus pares de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. Las cuales fueron realizadas con distintos filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja.  Las ilustraciones  se lograron gracias a los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam);  destaca la visibilidad y precisión de los detalles de algunos de los fenómenos que ocurren en el Júpiter. Además, fueron realizadas con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja, y destacan por los precisos y visibles detalles de algunos de los fenómenos que ocurren en el planeta.

    En una de las imágenes se aprecia el anillo de Júpiter, los vientos arremolinados y la Gran Mancha Roja, distintiva del planeta. En redes sociales la NASA narró una de las imágenes, en donde "las auroras de color azul eléctrico brillan sobre los polos norte y sur de Júpiter. Un brillo blanco emana de las auroras" y agregó que en el extremo izquierdo de los anillos, una luna aparece como un pequeño punto blanco".

    La astrónoma planetaria Imke de Pater, profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley, dijo que "para ser honestos, realmente no esperábamos que esto resultaría tan bueno".

    El resto de la imagen es la oscuridad del espacio, con galaxias blancas que brillan débilmente en la distancia, detalló la NASA. El JWST, se diseñó para rastrear diversos objetos espaciales que ayuden a revelar los secretos de la formación del Universo. Recientemente, la NASA presentó una de las imágenes más profundas y en alta calidad del Universo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias